ManyQueen

Inicio Blog Detalles

blog image

Cómo limpiar tus juguetes sexuales según las expertas.

Ya sea que haya comprado su primer vibrador o sea un usuario experimentado de consoladores, es importante aprender a cuidarlo adecuadamente. Una de las principales precauciones de seguridad que debe tomar, antes de jugar solo o en pareja, es limpiar su juguete sexual.

Si bien puede que no suene sexy, limpiar sus juguetes es esencial. "Los productos de placer pueden ayudarlo a adoptar la confianza, ayudarlo a navegar por los deseos y límites íntimos y aumentar el amor propio", dijo Kristin Fretz, cofundadora y CMO de Emojibator. "Pero tener una experiencia como tener una infección urinaria de un vibrador no solo es incómodo y puede ser extremadamente doloroso si no se trata, sino que perpetúa la vergüenza en torno a la masturbación y puede crear resistencia individual al placer personal".

Si este año nos enseñó algo, es que todos deberíamos tratar de ser más conscientes de la desinfección, especialmente cuando se trata de las áreas más sensibles de su cuerpo. Si bien puede no parecer sexy, limpiar tus juguetes sexuales puede ser solo otro (quizás el último) paso cuando te masturbas o juegas con tu pareja. Así como te lavas el cuerpo después de tener relaciones sexuales y te lavas las manos rigurosamente después de ... bueno, tocar cualquier cosa, limpiar los juguetes sexuales es fundamental para estar lo más seguro y saludable posible.

Además, querrás encontrar un espacio limpio para guardar tu juguete sexual limpio. No hacerlo básicamente haría inútil lavarlos. Sería como lavarse las manos solo para toser sobre ellas segundos después; tendrías que volver a lavarlos. Muchos juguetes vienen con su propia bolsa, lo cual es útil, pero también hay muchas otras opciones disponibles.

Para ayudarlo a evitar una situación desagradable o incluso francamente peligrosa, Mashable habló con tres expertos, incluido Fretz, sobre cómo limpiar los juguetes sexuales de la manera más segura y completa.

¿Qué material de juguete sexual puedes limpiar?

Puede, y probablemente debería, pensar en cómo va a limpiar un juguete nuevo incluso antes de comprar uno. Busque material no poroso, como silicona, porque es más probable que un juguete sexual poroso contenga bacterias dañinas, según Laurie Mintz. Mintz es Ph.D., autora de Becoming Cliterate y A Tired Woman's Guide to Passionate Sex, así como la "sexpert" de la marca de juguetes sexuales LELO.

Aquí hay algunos ejemplos del tipo de material poroso que puede encontrar en un juguete sexual: plástico duro, elastómero, elastómero termoplástico (TPR) o goma de gelatina. Dado que estos materiales pueden contener bacterias incluso después de haberlos limpiado, Mintz recomienda juguetes que utilicen materiales de grado médico, como silicona de grado médico. Si su juguete no viene con instrucciones sobre la mejor manera de limpiarlo, puede pedirle consejo al comerciante que se lo vendió sobre lo que funcionará mejor.

Dicho esto, hay algunas precauciones que puede tomar si elige usar un juguete poroso. Lisa Finn, educadora sexual de la tienda de juguetes sexuales Babeland, tiene algunas recomendaciones. 

Si limpia adecuadamente su juguete con agua y un jabón suave y lo guarda de manera segura, en una bolsa o caja de juguetes limpia, alejada de otros juguetes porosos, los juguetes sexuales porosos se pueden mantener seguros para su uso individual. Cuando los usa con un compañero, como un juguete anal, o si es particularmente propenso a desarrollar una infección por hongos, Finn sugiere usar un condón en su juguete poroso. Si su juguete cambia de color o empieza a oler, es hora de retirarlo.

Finn dijo que comprar en un minorista de confianza puede garantizar que sus juguetes sean de alta calidad y no estén hechos de materiales "novedosos" como goma de gelatina.

¿Puedo lavar los juguetes sexuales con agua y jabón?

Todos los expertos estuvieron de acuerdo en que la mayoría de los juguetes sexuales se pueden limpiar con un jabón suave antibacteriano y agua tibia. (¡Asegúrese de lavarlos durante al menos 20 segundos, como lavarse las manos! Y recuerde secarlos con una toalla limpia). Mintz recomienda esto para un juguete de vidrio, acero inoxidable o silicona motorizado o no motorizado. Finn dijo que esta técnica generalmente funcionará con juguetes no porosos.

¿Qué pasa con los limpiadores de juguetes sexuales?

Si bien un paño con jabón y agua funcionan en muchos casos, también puedes comprar un limpiador especializado para juguetes sexuales. Este es el método preferido de Mintz, y aconseja a las personas que busquen un limpiador a base de agua que no contenga alcohol ni parabenos. Ella recomienda, y usa ella misma, el spray limpiador de juguetes de LELO. Para aquellos que buscan comparar opciones, Babeland también tiene un limpiador de juguetes.

En comparación con limpiar un juguete para adultos con comer algo delicioso: quieres saber exactamente qué está pasando en tu cuerpo.

"Si no puede pronunciar la mayoría de las palabras enumeradas, debe verificar que el líquido que está usando para limpiar sus juguetes que van dentro de su cuerpo no sean dañinos. También asegúrese de que su limpiador sea compatible con el material de su juguete sexual ," ella dijo. Esta información suele estar disponible en el sitio web de la empresa de juguetes o del comerciante.

Además, no aplique limpiadores de juguetes directamente sobre los genitales. Evite los blanqueadores y limpiadores tóxicos. Recuerde, la vulva es extremadamente absorbente y no querrá blanqueador cerca de allí.

¿Puedo lavar juguetes en el lavavajillas? ¿Y el agua hirviendo?

"Al igual que en Broad City, querrá evitar poner en el lavavajillas cualquier cosa que no sea apta para lavavajillas, que son todos vibradores y muchos plásticos", dijo Fretz. "Lo mismo ocurre con los juguetes hirviendo, que pueden derretir y calentar la mayoría de los materiales".

Algún material no poroso, como un juguete de silicona pura, se puede hervir, siempre que sea un juguete impermeable y no haya un motor adentro que pueda ser destruido por el calor, según Finn. "Hierva estos juguetes durante 1-3 minutos, asegurándose de que estén completamente sumergidos y de que los esté vigilando".

Si está considerando lavar sus juguetes en el lavavajillas, sepa que el jabón para platos puede dejar un residuo, razón por la cual Finn no lo recomienda. Los juguetes no motorizados hechos de silicona, vidrio o acero inoxidable se pueden colocar en el lavavajillas sin jabón durante 5 a 10 minutos, según Mintz.

¿Qué hay de limpiar los juguetes sexuales con luz ultravioleta?

Si está buscando un dispositivo que lo ayude con su proceso de limpieza, hay dos esterilizadores UV en el mercado: UVee y b-Vibe UV Sterilizer Pouch. Finn dice que ambos productos son increíbles, pero aquí hay una advertencia: aunque desinfectan, no limpian.

Finn recomienda que aún laves o limpies tu juguete con un paño húmedo después de usarlo, porque aunque la luz ultravioleta mata las bacterias, no eliminará, digamos, los fluidos corporales o el polvo.

¿Puedo limpiar juguetes sexuales con toallitas?

Sí, puede, pero es mejor usarlos en combinación con otros métodos. "Las toallitas húmedas para después del juego son una excelente limpieza intermedia si no tienes un limpiador o agua corriente a mano", dijo Fretz, "pero querrás desinfectarlas por completo con un limpiador antibacteriano o agua y jabón tan pronto como lata."

¿Con qué frecuencia debo limpiar mis juguetes sexuales?

Después de cada uso, sin lugar a dudas. Si no hace esto, las bacterias que quedan pueden multiplicarse exponencialmente, dijo Fretz. Dado que el tejido genital es sensible (y para aquellos con vulva y vagina, extremadamente absorbente), no limpiar rutinariamente los juguetes sexuales después de cada uso podría resultar en infecciones por hongos, infecciones del tracto urinario y brotes de vaginosis bacteriana.

¿Cómo debo guardar mis juguetes sexuales?

La forma en que almacena sus juguetes sexuales es posiblemente tan importante como la forma en que los limpia. Si limpias tu juguete, pero luego lo guardas en un cajón con otros juguetes sexuales sucios, solo volverá a recoger bacterias. Por lo tanto, es clave guardar el juguete en un estuche, si viene con uno. Si no fue así, puede usar un recipiente limpio con un cierre como una bolsa de maquillaje con cremallera o un cierre de velcro, según Mintz. Guarde sus juguetes sexuales con el mismo cuidado que con otros artículos sensibles, como la copa menstrual.

Si bien es posible que no le hayan enseñado sobre la limpieza de juguetes sexuales, o los juguetes sexuales, punto, en educación sexual, es un paso crucial para protegerse y proteger a sus parejas. "Como cualquier producto de consumo, es necesario cuidarlo", dijo Fretz. "Aceitas tus cacerolas de hierro fundido y tablas de cortar. Le das cuerda a tus relojes. Parte del cuidado de un juguete sexual, asegurando que sea el producto de la misma calidad que recibiste en el sello sanitario, además de cargar o cambiar las baterías, es regular limpieza."

Fuente : yahoo.com     127

Buzón de Sugerencias

capcha image